8/04/2007

Estudio Español ¿A qué juegan tus hijos?

Un artículo sobre un estudio español, que encontré en el sitio de El País, revela que ya internet, los videojueos e inlcuso el teléfono móvil, superaron a la televisión como actividad de ocio. Además, cuenta que los niños en general participan solos, sin supervisión, comnversación con los padres en estas actividades.

Algunos párrafos que me llamaron la atención del artículo:


La irrupción de estas nuevas tecnologías en la vida familiar supone para Xavier Bringué "nuevos retos educativos para los padres". Según el experto, "los jóvenes van por delante en conocimiento y uso de estas nuevas pantallas, lo que sitúa a los progenitores en desventaja y se puede llegar a cuestionar su autoridad para ejercer cualquier mediación".


Varios jóvenes juegan con consolas en Madrid. (Foto: EL MUNDO)
En este sentido, señala que "los niños perciben los ordenadores como divertidos, mientras que los padres los consideran realidades complejas vinculadas muchas veces al estatus social".

En cuanto a la influencia de los videojuegos, Bringué destacó que los niños "les dedican muchas horas, los conocen muy bien o se enganchan a títulos dudosos mientras los padres están en la inopia" y añadió que "los distribuidores incluyen la recomendación de edad en las cajas, pero esto no es vinculante para las tiendas, y muchos no saben lo que compran a sus hijos".

Etiquetas: , ,