5/27/2007

Seminario Virtual de VideoJuegos

Me enteré gracias a un mail de Cristián Frenkel, de un seminario en línea sobre videojuegos con diseñadores 3D, gente de Wanako y otros. (qué divertido, justo entré a su blog, y su primer artículo parte anversamente igual)

ElFrancotirador.cl junto a Meeting.cl han decidido organizar una serie de seminarios en línea. Parten con el tema CHILE VIVE LOS VIDEOJUEGOS este martes 29 de mayo a las 21.30.

Los invitados:
Oscar Contreras, un chileno que persiguió su sueño de ser animador 3D hasta San Francisco, donde actualmente trabaja como Lead Character Artist de Electronic Arts (EA Games), participando incluso en el desarrollo de Los Sims.

Oscar tuvo la gentileza de soportar mis entrevistas en dos ocasiones para Mouse, en las cuales descubrí que mientras hablamos de un profesional talentoso, también tenemos a un compatriota colmado de vivencias por compartir que no podría calificar como menos que inspiradoras.

Y en el otro lado de la moneda, contaremos con la participación de Tiburcio de la Cárcova, gerente general de Wanako Games, sin dudas la empresa de videojuegos más importante de Chile, con base en Santiago y Nueva York.

Tiburcio no sólo tiene el mérito de haber fundado este proyecto en 2002 junto a Esteban Sosnik y Wenceslao Casares (sip, el mismo de Patagon.com), sino también de haber sido el Director Creativo de Assault Heroes, galardonado por IGN como el juego del año para la plataforma Xbox 360 Live Arcade.

No es de extrañar entonces que Vivendi Universal Games - filial de Sierra Online - adquiriera la empresa en febrero de este año, donde continúan desarrollando títulos para el nicho de los “juegos casuales”, esos que sin sacrificar la calidad no requieren pasar tres horas leyendo un manual de instrucciones antes de comenzar a divertirse.


Para la cita hay que aperarse con:
PC con conexión de banda ancha, Internet Explorer, Audífonos y Micrófono (opcional).

Ahíun puntito negro, porque prefiero FireFox.

Más info:
http://www.elfrancotirador.cl/2007/05/25/ft-online-chile-vive-videojuegos/

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

para los que se lo perdieron, pueden ver el video y el podcast aquí:

http://osaka.wordpress.com/2007/05/30/seminario-desarrollo-de-videojuegos/

5/31/2007 9:46 p. m.  
Blogger yop dijo...

GRACIAS, LO SUBI A UN POST.

5/31/2007 9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada