5/26/2007

Fabbing: El genio de la lámpara

Este puede ser el genio de la lámpara que cuando la frotas aparece y te pregunta qué deseas. Incluso es más que eso, porque los deseos son ilimitados.
Se trata de Fabbing, una fábrica en casa. Es un aparato que permite fabricar lo que quieras con los planos que le pases.
Había oído de un proyecto así en el MIT, pero este es de la gente de Las Indias, y es interesante porque según cuenta David de Ugarte, "el invento no ha nacido en una fábrica sino que es un movimiento social de cientos de personas -como lo fue el nacimiento del linux-. Estos grupos investigan y desarrollan productos de “fabbing” conjuntamente a través de Internet: “Es un laboratorio de diseño colectivo, donde los planos son comunes”.

Mientras veía su video me imaginaba cómo evidentemente esta era una máquina que efectuvamente asegura su vida, o sea, si fabrica cualquier cosa - como escribía el autor del artículo, puede fabricar todas las piezas que la componen y replicarse a sí misma tantas veces sea necesario. ¿Y la energía? Bueno, puede construir sus baterías.

es más, en el video hasta hace chocolate. si hace agua ya estamos bien.

el unico problema que le veo es que tiene casi todo de plástico y digamos que eso no aporta al medioambiente.


Es como un proyecto venido desde la concepción de la revista Mecánica Popular. Buena!

Más detalles del proyecto en
http://www.fabathome.org/wiki/index.php?title=Main_Page

Etiquetas: ,