5/26/2007

Y si planteamos discusiones grupales

Y si planteams discusiones grupales entre profesores:
Imagino preguntas:

¿El uso de calculadora en clases de matemáticas perjudica el desarrollo de pensamiento lógico matemático?

¿El papel milimetrado, el papel ph, el termómetro de mercurio, o los sensores en aparatos digitales? ¿Un mejr científico que usa?¿Importa lo que usa, o las preguntas que se hace?

¿Hay más valor en la publicación en revistas temáticas - como las científicas- o en blogs y en wikis?

discusión sobre esta frase:
"Estoy de acuerdo en que es necesario incorporar las nuevas tecnologías al ámbito escolar. De otro modo sería difícil capacitar a los estudiantes para que compitan en un escenario global. Sin embargo, no me parece eficaz un modelo de enseñanza en el que no exista el debate en clase, el trabajo en equipo y en el cual los roles profesor -alumno se limiten a emisor-receptor, sin que exista retroalimentación.

Por otro lado, sería bueno preguntarnos ¿qué pasaría con las materias prácticas o con las personas que no cuenten con una computadora en casa?"

Me preocupa el mercado que hay detrás de los computadores, a la hora de verdaderamente aplicarlos en clases. ¿es moda curricular, presión mercantil del uso de determinados software, “transversalidad obligatoria”?


Esto se escapa un poco del objetivo
En la actualidad, el control de la tecnología constituye el instrumento más importante y la piedra angular de la lucha internacional por el poder… quienes controlan la tecnología están en una posición privilegiada para controlar la distribución internacional del ingreso


- Organización de las Naciones Unidas

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