8/04/2007

La Señora Olivia y la Historia de Peñalolén

Conocí a la señora Olivia en un curso de computación, lo primero que me asombró fue su energía y motivación para entrar al curso. Había recopilado a lo largo de su vida más de diez mil temas folklóricos y de Peñalolén específicamente, y lo que quería era aprender ocmputaicón para traspasar tods esos cassetes, y letras de canciones a un formato que pudiera cooperar con su difusión y peramenencia, como internet.

Tiene una agrupación folklórica y este viernes lanzó en el Colegio Altamira un libro que hizo junto a la Universidad SEK, a sus hijas y con colaboración del municipio para rescatar el patrimonio cultural de Peñalolén. La Guía, que estará disponible a partir del martes en nuestra Biblioteca para estudiantes, profesores y apoderados, rescata no sólo historias, sino también lugares naturales y construcciones de la comuna donde está inmersa el colegio.

Espero que podamos aprovechar este material para conocer el lugar donde estamos inmersos, su gente, sus construcciones y así, también conocernos un poco más a nosotros mismos.

Olivia Ulloa, es una de nuestras miujeres excepcionales de Peñalolén, la invito a conocerla a través de la guía que escribió.

Etiquetas: , , , ,