3/08/2008

Pablo Bello en FayerWayer

El momento es ahora, juéguesela.
Excelente encontrar un post del subsecretario de telecomunicaciones en FayerWayer, felicitaciones a Pablo Bello y a Leo Prieto, excelente que el uno considere este espacio como una forma de comunicarse con nosotros, y el otro que abra su sitio a otras fuentes (que sea la primera de muchas, no la única, por cierto, siempre manteniendo el estilo del blog, que habla desde la primera persona).

Agradezco que se considere mejorar la calidad de las telecomunicaciones y que pueda existir un subsidio para las familias más pobres, en aquellas partes donde existan esos servicios, quisiera poner urgencia en que la cobertura se amplíe y se amplíen también las distintas y múltiples formas de crear esa infraestructura. Así como existen los programas de pavimento, de agua potable y otros servicios donde la comunidad se involucra directamente, por qué no considerar y abrir esas formas de operar también a los servicios de telecomunicaciones. De esa manera, llegar donde no hay interés económico. Y junto a la infraestructura, incorporar los elementos de movilización social y creación de espacios como este mismo sitio para poder fomentar que la tecnología tenga un uso con sentido. Que esa infraestructura que se coloque pueda estar vigente durante un tiempo ojalá superior a 10 años, por ende, no conformarse con velocidades ínfimas.

Me parece que la oportunidad efectivamente es ahora, hay que ponerle urgencia, tomar decisiones, jugársela, Efectivamente ahora. No el prox mes, ni el 2010. Ahora. Tiene buen equipo, plata y energía, subse, Juéguesela. No se pierda el momento histórico que tiene al frente. Desde mi rincón de tecnología educativa, cuente conmigo.

Gabriela