1/21/2008

Rescate 1999

Me encontré uno de mis cuadernos de 1999, donde escribí unos poemas que los rescato.

SANTIAGO

Cuando al fin respiro
cuando logro apagar la luz
cuando preparo mi retiro
apareces implacable tú

Sin movimientos ni sonidos
encuentro al fin tu lugar
y te encuentro medio ido

Santiago turbio, gris y bullicioso
Santiago verde, azumagado y frío
Santiago vivo, alegre y esplendoroso
Santiago, viejo, niño y tan mío

INFANTIL
Al final está
al principio también
entremedio, difícil verlo
entre tantos grises
difícil olerlo

Pero, baja
A G A C H A T E
y asoma tu nariz
al rincón de lo temprano
al mundo naciente
a ver si logra
tomar tus ojos
cambiar tu mirada
y descubrir
que ahí estás
al principio, entre medio y al final

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

Blogger jlflores dijo...

Excelente la admiración que me produce este poema me lleva a pedir más.

1/23/2008 12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelentes poemas Gabriela. Ese cuaderno debe seguir llenándose y que las letras viajen por los caminos de Chile y se detengan en el borde del mar.
Rosario y Miguel

2/06/2008 12:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Portada