1/03/2008

Mi causa 2008: Sueldo Máximo Etico

A partir de un ejercicio de reflexión personal sobre cuánto es lo máximo que sería ético ganar mensualmente por el trabajo que se realice, o por las ganancias de las empresas, o por las inversiones que hagan, las ventas, etc., esperamos producir un cambio orientado más allá de la redistribución de la riqueza, sino hacia poder pensar con cuánto realmente es posible vivir, con cuánto se puede ser feliz sin, como dice un sabio por ahí, "caer en la tentación", o cayendo en ella, pero éticamente. En fin, es una invitación a ser conscientes en que está bien darse gustos, pero pensando en los otros y también en el planeta.

Es una invitación a que logremos determinar cuánto sería un sueldo ético con variaciones según cantidad de hijos y condiciones familiares o personales especiales (enfermedades, etc).

También esta causa pretende determinar a partir de un ejercicio común, el destino de los excedentes por sobre el sueldo ético siempre en miras a la redistribubión, o bien , a la reparación de los daños causados por tanta voracidad consumista.

Postulados:

1. Porque la redistribución justa depende de cada uno
2. Porque es necesaria una ética para la tenencia de bienes
3. Por un sueldo que no arrase con la voracidad del consumo ni con la injusticia social.

Únete a la causa:

Etiquetas: