3/24/2007

Mujeres y Videojuegos en España - Marco industria

Hay cosas que tenemos semejantes con España, una de ellas es la penetración de internet en ambos países. Incluso, Chile se muestra más avanzado en temas de gobierno electrónico y de desarrollos de comunidad. Cosas como ChileCompra, el Servicio de Impuestos Internos y la soñada integración de plataformas, es aprte de eso.

Es por esto que creo que hay que mirar con detención este estudio de la Asociación española de Distribuidores y Desarrolladores de Softwares de entretenimiento, relativo a la relación de las mujeres con los videojuegos.

El estudio parte con un marco de la industria en ese país. Ya son 8,8 millones de ciudadanos jugando(un 20% de la población total), gastaron durante el 2006 863 millones de euros en ellos, el número de jugadores que dedica entre 1 y 4 horas semanalas a esta actividad, creció del 58,4 en el 2004 a más del 70%, el 2006. En el estudio aspiran a llegar a los estándares de penetración de videojuegos de los ingleses, franceses y alemanes, que llegan a un 30%.

Los videojuegos se han instalado como una de las primeras opciones de ocio entre los españoles. Cada año se distancian más de la facturación de la industria de la música y el cine, diferencia que comenzó en el 2002.

Otro de los mitos que hay que observar en el casod e los videojuegos, es que dejaron de ser terreno de los adolescentes, y cada vez los adultos se están incorporando a este mundo. En Inglaterra, un estudio de la BBC6 evidenciaba los 5,5 millones de personas videojugadoras entre 25-35 años (el 65% del total de población de esa
edad); y nada menos que 6,7 millones de británicos, entre los 36 y los 50 años (51% del total de la población de esa edad), jugaban a videojuegos. En España7, de los 8,8 millones de jugadores casi la mitad (42%) son mayores de 18 años.




Referencias:
Anuario de las Artes Escéncicas, Musicales y Audiovisuales (entre ellas incluyen los videojuegos, ¡dato!)

Etiquetas: , ,