3/24/2007

Adsense en videpjuegos?

Google comenzará su incursión en los videojuegos combinados con publicidad. al menos así lo demuestra su nueva adquisición. Será esto una oportunidad para eldesarrollo de publicidad contextual dentro de los videjuegos.

buena cosa!

Esto salió en Baquia:
Google ha confirmado la adquisición de Adscape Media, una compañía norteamericana que ofrece tecnología para insertar publicidad en los videojuegos. En los últimos tiempos se venía especulando bastante sobre que la posibilidad de esta compra, pero no ha sido hasta el pasado viernes cuando Google lo ha hecho público.

Lo que no se conoce es el montante final de la operación. La verdad es que la empresa está intentando ser muy discreta en todos sus últimos movimientos. Además, cada adquisición está siendo muy pensada. La incursión de Google en el mercado de la publicidad en los videojuegos llega después de que Microsoft comprara Massive el año pasado, otra empresa especializada en este campo de la publicidad. La competencia está servida.

Según los expertos el interés de "las grandes" por este tipo de empresas muestra que la publicidad en los videojuegos está empezando a considerarse como una industria importante. Según parece, Google llevaba ya tiempo intentando introducirse en este mercado pero estaba buscando el momento y la compra oportunos para que todo funcionara y estuviera integrado en su modelo estratégico.

Según un portavoz de Google, "la adquisición es parte de estrategia de ofrecer a los anunciantes más opciones". Desde la empresa también se asegura que el campo de la publicidad dentro de los videojuegos es un área al que pueden aportar ventajas tanto a los usuarios como a los anunciantes y publicistas.

Lo cierto es que la estrategia de Google parece ser la de liderar (o cuando menos, tener presencia) todas las plataformas, ya que bajo su paraguas se encuentran editoras, televisiones, video online y radio. Hace unos días, confirmábamos que están trabajando en un nuevo teléfono llamado GPhone, y ahora se introduce en el mundo de los videojuegos. Será interesante ver qué tal le va.

Etiquetas: , , ,