3/14/2007

Gracias chofer por favor concedido

Hoy el chofer recibió más agradecimientos que nunca.
La verdad es que mi esperiencia con el Transantiago no ha sido tan terrible. Los primeros días, sí. Efectivamente, esperaba más de 20 minutos un bus lleno y después decidía llegar hast el metro.
Pero ahora es maravilloso.
Me toca hacer transbordo pero es lo de menos. Tomo la versión expresa de una micro que sólo llega hasta Portugal con Alameda y de ahí se no sigue bajando sino que se devuelve. Así que me bajo con casi media micro en esa esquina y tomamos otra troncal para llegar al centro.
Lo entretenido es que hoy casi toda la micro estaba en la fila para bajarse en esa esquina,cuando el chofer dice "¡A ver! Los que van para el centro, quédense no más, porque voy hasta Estación Central".
A todos nos cambió la cara. Por primera vez no llegamos atrasados. No tuvimos que hacer transbordo y además, nos fuimos rapidito.
Cada quien cuando se bajó agradeció al chofer y hasta le deseó un buen día.
Me impresionó.
sobre todo porque no sabía que eran los choferes quienes deciden los recorridos.
No es que no me haya gustado la buena voluntad del chofer, pero me sentía como en esos países bananeros donde los choferes van a dejar a la abuelita hasta su casa, o esperan a alguien que a a dejar algo "ahí no más", etc.
Me impresiona además de sobremanera porque se supone que este nuevo sistema de transporte público es una modernización del mismo con miras a modalidades europeas.
Entonces, es contradictoria la "buena onda" del chofer.
MNe pregunto ¿cómo dar cabida en sistemas tan modernos a la buena voluntad?

Etiquetas: , , ,