3/07/2007

Proyecto chat para aprender inglés

En AtinaChile apareció hoy un post de Benjamín Pérez, un profesor de la X región, quien tiene un interesante proyecto de enseñar inglés a los niños a través del chat.
Me pareció una idea genial y por la imagen que publicó me imagino que es con avatares y todo. En fin, estoy detrás de una entevista con él para que me cuente un poco más. esto es lo que publicó:
Desde Julio de 2006 he estado trabajando un proyecto con Avatars y Chatter Bots para usarlos en como personajes animados en una sala de chat para medir el uso (competencia comunicativa) de inglés de un estudiante, hablante como segundo idioma o como hablante nativo. Junto a Pandorabots y Media Semantics y una empresa Chilena de Telecomunicaciones , que por ahora prefiere el anonimato, la idea central: incluirlo en la capacitación y/o estudio del idioma inglés como segundo idioma en nuestro país.

Así he diseñado en lenguaje artificial e imagenes avatars aportadas por Oddcast, que en una segunda etapa ocuparan voz ademas de sus movimientos. La primera Bot es Amaya en honor a mi hija, y el segundo Don Pancho English en honor al colegio en que trabajo en la ciudad de Castro, el Liceo Francisco Coloane.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Excelente idea la del chat se ve super divertida y educativa y mas cuando ahora es super importante aprender ingles. Gracias por el dato Gabriela!

3/17/2008 1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Portada