3/24/2007

De directores de Cine a Directores de juego

La unión entre cine y videojuegos no se da sólo en las licencias cinematográficas que inspiran videojuegos para aprovechar el tirón. Los cineastas más importantes del globo no paran de dejarse seducir por una industria emergente y llena de posibilidades creativas y, tras Peter Jackson -que ya es directivo de Microsoft y trabaja en diversos proyectos para Xbox 360-, el último ha sido el legendario Steven Spielberg.

El director de E.T., entre otras muchas, colaborará estrechamente en tres videojuegos de Electronic Arts (EA) para distintas consolas de nueva generación. Será productor ejecutivo de los títulos, colaborará estrechamente con los equipos de desarrollo y tendrá su propio despacho en las oficinas que tiene el gigante de los videojuegos en Los Angeles (EE.UU.).

En declaraciones a la BBC durante la Game Developers Conference celebrada en San Francisco (EE.UU) y recogidas por OTR/Press, Spielberg comentó que "está ilusionado" con el proyecto "después de haber visto crecer a la industria del videojuego de nicho a la principal potencia de entretenimiento". En este sentido, apuntó que "coincide fuertemente con EA en lo que respecta a su visión del formato interactivo" y que, además, es un "apasionado y voraz 'jugón'".

Por su parte, el representante de EA Neil Young consideró que "si son capaces de extraer la destreza de Spielberg para contar increíbles historias y combinarlo con su visión (de EA) de la interactividad", llevarán a los jugadores "ficción más rica, personajes más profundos y un mayor sentido de la inmersión".

Fuente: Granada Digital

Etiquetas: , ,