4/26/2008

Aprendices Digitales

Desde el blog de Camilo Herrera, rescato este video que refleja lo discordantes que vamos en las aulas.



Soy un aprendiz del Siglo 21

Yo juego 3 horas y media a la semana

Yo gastaré esta semana 16 horas y media viendo televisión

5 y media horas en el computador

2 horas leyendo un libro

Yo escuché 5 horas de Harry Potter en mi iPod esta semana

Nosotros esperamos ser capaces de crear

Consumir

Remezclar

Y compartir información entre nosotros

Mis padres usan e-mail

Yo envío mensajes de texto

... y mensajes instantaneos

Yo blogueo

76% de mis profesores nunca han usado

Wikis

Blogs

Podcasts

Al menos una vez a la semana el 14% de mis profesores

Me dejan crear algo nuevo con tecnología

El 63% nunca lo hace

El 61% de mis profesores de lectura nunca usa

Softwares de Cuenta Cuentos Digitales

Nosotros aprendemos haciendo

¿Qué estamos aprendiendo sentados acá?

¿Cómo aprendes TU?

¿Qué clase de educación te gustaría que yo tenga...

...si fuera tu hijo?

...o tu hija?

El año 2016 el país de habla inglesa más grande será...

¡Será China!

Hay más estudiantes con honores en China

Que gente en Norte América

Pero solo la mitad de nosotros los estadounidenses nos graduamos de la escuela secundaria

¿Lo haré yo?

Tendré 14 trabajos antes de cumplir 38 años

La mayoría de esos trabajos hoy aún no existen

¿Cómo esto me ayudará?

Enseñenme a pensar

A crear

A analizar

A evaluar

A aplicar

Enseñenme a pensar

Dejenme usar la WWW

Wathever Whenever Wherever ("Lo que sea", "Cuándo sea", "Dónde sea")

Dejenme contar una historia

Digitalmente

¡Haganme participar!

Somos aprendices digitales


Lo complemento con el video que sigue, de Una vision de Estudiantes, basado en ambiente universitario

Etiquetas: , ,