8/22/2006

Nada que ver con minerales, pero Minería Web

Ayer, Rodrigo Walker, publicó este artículo en su blog donde se refiere a la entrevista que le hacen a Ricardo Baeza Yates, experto chileno que fue nombrado a principo de año como el encargado del centro de investigación para España y Latinoamérica de Yahoo.
Ricardo que se inició sólo por entretención en los temas computacionales, hoy se dedica a hacer minería web. Este fue uno de los conceptos que me llamó más la atención, pues se trata de socavar la mina de intereses de los usuarios de internet que entran al portal, para encontrar el oro que sigue persiguiendo Google.
Él está pensando en el buscador del futuro y lo ve ni siquera como el buscador vertical o temático especializado que se podía vislumbrar en algunos proyectos, sino más bien casi como el recuerdo tangencial o las conexiones cerebrales que uno hace para relacionar conceptos, ideas y recuerdos. "Yo creo que la generación actual de buscadores va a ser cambiada por algo más implícito donde ya no tengas que buscar, sino que cuando tú hagas algo en el computador, la información estará siempre presente entregando los datos que requieres."comenta.
"Es suplir información que no tienes, más que buscar información. Puede ser que tú estés escribiendo un texto sobre músicos y se te olvida el nombre de uno, y a un costado de la pantalla, de inmediato, te aparecerán los datos necesitas.
Otra evolución vendrá por el tipo de información que buscarán los futuros usuraos en la Web. “Hasta ahora la Internet es muy eficaz para dar respuestas objetivas, pero creemos que la gente va a comenzar a requerir más respuestas subjetivas, como cuál es la ciudad más entretenida para conocer”.

GENIAL!