Segundo Encuentro en Línea de Educación y Software Libre, EDUSOL 2006.
El encuentro en línea, a celebrarse del 13 al 24de noviembre del 2006, es una convocatoria para sistematizar nuestrasexperiencias educativas con el software libre, reflexionar entorno aellas y crear propuestas novedosas que nos permitan a todosbeneficiarnos de la construcción colaborativa del conocimiento.
En EDUSOL 2005 se contó con la participación demás de 600 personas de toda Iberoamérica y estamos seguros que estesegundo encuentro será tan exitoso como el primero.
Hablando de las tecnologías de información y comunicación el modelodel software libre representa un punto de inflexión que estamodificando el modelo de producción imperantes en el desarrollo desoftware, pero esta modificación puede que sea lo menos importante.
Las libertades de uso, aprendizaje, modificación y redistribuciónsignifican una alternativa en un mundo donde la producción delconocimiento y la propiedad intelectual son un bien privado y tal vezel más preciado . Hoy en la sociedad del conocimiento la filosofía delsoftware libre es adoptada y adaptada a la producción de otros bienesculturales como el arte o la producción de textos y vídeos.
La educación no es la excepción, las propuestas existentes van desdela sustitución del software propietario por libre, hasta ideas másinnovadoras como la Wikipedia o los cursos abiertos del InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT's OpenCourseWare). Además laestructura y organización de la comunidad son un ejemplo en si mismo decomo en la educación no formal se puede fomentar y mantener el interésy de cómo se puede producir conocimiento colaborativamente.
Este primer encuentro en línea de software libre y educación buscael intercambio experiencias, propuestas y opiniones entre la comunidadeducativa interesada en el software libre con la finalidad de producircolaborativamente un cuerpo de conocimiento que nos permita a todosreflexionar sobre nuestras acciones y propuestas educativas.
Por estas razones hoy convocamos a realizar un esfuerzo porsistematizar nuestras experiencias educativas con el software libre,reflexionar entorno a ellas y crear propuestas novedosas que nospermitan a todos beneficiarnos de la construcción colaborativa delconocimiento.
Más Información en EDUSOL
En EDUSOL 2005 se contó con la participación demás de 600 personas de toda Iberoamérica y estamos seguros que estesegundo encuentro será tan exitoso como el primero.
Hablando de las tecnologías de información y comunicación el modelodel software libre representa un punto de inflexión que estamodificando el modelo de producción imperantes en el desarrollo desoftware, pero esta modificación puede que sea lo menos importante.
Las libertades de uso, aprendizaje, modificación y redistribuciónsignifican una alternativa en un mundo donde la producción delconocimiento y la propiedad intelectual son un bien privado y tal vezel más preciado . Hoy en la sociedad del conocimiento la filosofía delsoftware libre es adoptada y adaptada a la producción de otros bienesculturales como el arte o la producción de textos y vídeos.
La educación no es la excepción, las propuestas existentes van desdela sustitución del software propietario por libre, hasta ideas másinnovadoras como la Wikipedia o los cursos abiertos del InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT's OpenCourseWare). Además laestructura y organización de la comunidad son un ejemplo en si mismo decomo en la educación no formal se puede fomentar y mantener el interésy de cómo se puede producir conocimiento colaborativamente.
Este primer encuentro en línea de software libre y educación buscael intercambio experiencias, propuestas y opiniones entre la comunidadeducativa interesada en el software libre con la finalidad de producircolaborativamente un cuerpo de conocimiento que nos permita a todosreflexionar sobre nuestras acciones y propuestas educativas.
Por estas razones hoy convocamos a realizar un esfuerzo porsistematizar nuestras experiencias educativas con el software libre,reflexionar entorno a ellas y crear propuestas novedosas que nospermitan a todos beneficiarnos de la construcción colaborativa delconocimiento.
Más Información en EDUSOL
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Portada