1/25/2008

Wii como pizarra interactiva ¡Genial!

Aún cuando no se pensó la Wii como una solución para el aula, se abrió en SourceForge.net un proyecto para que puedas usar tu control de wii para crear una pizarra interactiva de bajo costo.
Para seguir los avances del proyecto aquí

Pato Acevedo, desde Educalire, informó de esto, donde no es que se necesite la consola de la Wii, sino que simplemente, el control remoto de la wii. Coloca este video de una demostración que hacen en la Universidad de Talca:



John Lee, explica cómo se hace esto y es más cómo pueden funcionar dos lápices al mismo tiempo, o incluso cómo puedes usar tus dedos.



Al contarle al Gonzalo Jiménez, me dice que también se puede ocupar con los dedos, si es que te colocas brillos en ellos.

Yo encuentro que es el mega ahorro.

Vamos a probar y les cuento

Etiquetas: , , ,

1/23/2008

Battle at Kruger: el más visto no lo había visto



No sabía esa parada tan gremial de los búfalos

Etiquetas:

1/22/2008

La pregunta de Davos 08

Me encantó saber que desde You Tube se abrió el espacio para que cualquiera de nosotros pueda contarle a los líderes que se reúnen en la ciudad suiza de Davos cómo mejorar el mundo, a través de un video que invita a responder ¿Qué crees que tienen que hacer los países, las empresas o los individuos para conseguir un mundo mejor el 2008?



Hasta el 27 puedes votar por el video que te represente!

Etiquetas: , ,

Mal día en la Oficina



Gracias Claudio Ossa

Etiquetas:

1/21/2008

Rescate 1999

Me encontré uno de mis cuadernos de 1999, donde escribí unos poemas que los rescato.

SANTIAGO

Cuando al fin respiro
cuando logro apagar la luz
cuando preparo mi retiro
apareces implacable tú

Sin movimientos ni sonidos
encuentro al fin tu lugar
y te encuentro medio ido

Santiago turbio, gris y bullicioso
Santiago verde, azumagado y frío
Santiago vivo, alegre y esplendoroso
Santiago, viejo, niño y tan mío

INFANTIL
Al final está
al principio también
entremedio, difícil verlo
entre tantos grises
difícil olerlo

Pero, baja
A G A C H A T E
y asoma tu nariz
al rincón de lo temprano
al mundo naciente
a ver si logra
tomar tus ojos
cambiar tu mirada
y descubrir
que ahí estás
al principio, entre medio y al final

Etiquetas: , ,

1/17/2008

Seda


Estaba botado en el suelo, cuando José Luis Flores -mi amigo- decidió rescatarlo y prestármelo. Léelo, te va a gustar.
Seda, de Alessandro Baricco, es un libro bello. No sé si será la nostalgia de tiempos pasados, de lugares insólitos o de historias lejanas, pero sin duda es un excelente nombre pues así como en El Perfume todo se huele, aquí todo es tan suave, delicado, vaporoso y hermoso como una seda.

Hay un personaje que me parece fascinante por su brillantez de mirada, de hacia dónde hay que ir, Baldabiou.
Rescato esta descripción de un personaje admirable
"Baldabiou era el hombre que veinte años atrás había llegado al pueblo, se había encaminado al despacho del alcalde, había entrado allí sin hacerse anunciar, había depositado sobre su mesa una bufanda de seda de color dorado y le había preguntado

-¿Sabéis qué es esto?

-Cosas de mujeres
-Error. Cosas de hombres: dinero.

El alcalde hizo que lo echaran a la calle. Él construyó una hilandería junto al río, una canaña para la cría de gusanos de seda al abrigo del bosque y una pequeña iglesia consagrada a Santa Inés en el cruce con la carretera de Vivier. Contrató a una treintena de trabajadores, hizo llegar desde Italia una misteriosa máquina llena de ruedas y engranajes, y no dijo nada más durante siete meses. Después volvió a ver al alcalde, depositando sobre su mesa, bien ordenados, treinta mil francos en billetes grandes.

-¿Sabéis qué es esto?

-Dinero
-Error. Es la prueba de que eres un idiota.

Después los recogió, se los metió en la bolsa y se dispuso a marcharse.
El alcalde lo detuvo.

-¿Qué demonios tengo que hacer?
-Nada y seréis el alcalde de un pueblo rico.

Cinco años después Lavilledieu tenía siete hilanderías y se había convertido en uno de los principales centros europeos de cría de gusanos y de producción de seda. No todo era propiedad de Baldabiou. Otros notables y terratenientes de la zona le habían seguido en aquella aventura empresarial. A cada uno de ellos Baldabiou le había revelado, sin más problemas, los secretos de su oficio. Eso lo divertía mucho más que ganar dinero a espuertas. Enseñar. Y tener secretos que contar. Así era aquél hombre."


Desde aquí pueden encontrar otros fragmentos del libro, pero mejor es comprarlo o compartir alguno.

Etiquetas: , , ,

1/03/2008

Mi causa 2008: Sueldo Máximo Etico

A partir de un ejercicio de reflexión personal sobre cuánto es lo máximo que sería ético ganar mensualmente por el trabajo que se realice, o por las ganancias de las empresas, o por las inversiones que hagan, las ventas, etc., esperamos producir un cambio orientado más allá de la redistribución de la riqueza, sino hacia poder pensar con cuánto realmente es posible vivir, con cuánto se puede ser feliz sin, como dice un sabio por ahí, "caer en la tentación", o cayendo en ella, pero éticamente. En fin, es una invitación a ser conscientes en que está bien darse gustos, pero pensando en los otros y también en el planeta.

Es una invitación a que logremos determinar cuánto sería un sueldo ético con variaciones según cantidad de hijos y condiciones familiares o personales especiales (enfermedades, etc).

También esta causa pretende determinar a partir de un ejercicio común, el destino de los excedentes por sobre el sueldo ético siempre en miras a la redistribubión, o bien , a la reparación de los daños causados por tanta voracidad consumista.

Postulados:

1. Porque la redistribución justa depende de cada uno
2. Porque es necesaria una ética para la tenencia de bienes
3. Por un sueldo que no arrase con la voracidad del consumo ni con la injusticia social.

Únete a la causa:

Etiquetas: