12/29/2007

El millón de amigos

En facebook, Soledad -una excompañera de universidad- comenzó su campaña por su artículo de 365 palabras para describir el 2007, concurso "un año, un post" (voten por ella). Lo leí, y comparto con ella, los descubrimientos de ser mejor madre que hija, mejor amiga que hermana, y le agregaría, mejor trabajadora que dueña de casa y esposa. Pero más allá de eso, me quedó dando vueltas esto de que uno en realidad ya no anda de amiguis con las personas que conoce y a raiz del millón de amigos, es que me atrevo a decir que Roberto Carlos fue realmente poco sabio a querer tamaña cantidad de amigos.

Una breve reflexión, si realmente hubiese consegiudo ese sueño, y todos sus amigos distribuyeran sus días de cumpleaños en los doces meses, tendría cada día 2.740 regalos, abrazos, llamados que dar o fiestas a las que asistir. Es más, si decidiera dedicarle al menos un minuto a cada amigo para conversar, demoraría 16.660 horas, o bien, si aún cuando fuera sistemático y dedicara 10 horas al día a tan amistosa misión, sólo podría volver a hablar con su amigo después de cuatro años y medio.
Si entonces, decidiera juntar a grupos de 60 amigos para hacer más eficiente el tiempo, aún así, si quisiera repetir esto cada año, debería hacer 91 fiestas de estas diarias. La única alternativa de tener un millón de amigos podría ser juntarlos a todos en un estadio.

Mirando desde el otro lado, si tuviera un millón de amigos, no habría problema que no fuera posible de enfrentar. Siempre habría alguien con quien conversar, disfrutar, salir, acompañar, reir, llorar, o abrazar.

En todo caso, más allá de la variedad de amigos y de la cantidad, prefiero quedarme con un millón de minutos para los que tengo y sobre todo para mi familia, sobre todo, la ultra cercana.

A todos mis amigos, un abrazo, y perdonen si es que pasan cuatro años y medio sin volver a hablar.

Etiquetas:

12/07/2007

Consumida en el Facebook

Hace como un mes atrás, me llegó un sospechoso mail de un amigo, todo en inglés donde decía algo así como inscríbete en facebook. Honestamente, pensé que era uno de esos virus que se automandan solos con los mails de los amigos de uno en inglés. Lo mismo pensó la Cristi y de hecho preguntó si era de verdad la invitación. El Negro nunca nos respondió, salvo en un asado posterior donde contó apenas la punta del iceberg de tan adictivo sistema.

Después de eso, finalmente me inscribí. Inmediatamente me atrapó. Es verdad que al principio uno no entiende nada, porque se te repleta el mail de mensajes, te llegan invitaciones de bajar tal o cual aplicación, de subir fotos, etc, etc. Pero lejos lo más impresionante es con la gente con la que uno se encuentra, o la que te encuentra a ti. Recuperé contactos perdidos en tiempos escolares y universitarios, incluso en tiempos del plebiscito.

La verdad es que uno comienza a buscar amigos o simplemente a navegar por los amigos de los amigos y ahí comienzan a aparecer coincidencias que uno no tenía idea, como que la Pancha, compañera del colegio de mi hermana, es amiga de un amigo y por ende ahora también está en mis contactos.

Esta red de amigos entrecruzada es de lo más interesante.

De las aplicaciones que más me han gustado están:

1. Las causas, es decir, una idea, ideal, propósito, acción, etc, que invita a los demás a unirse, a donar o a invitar más amigos. Tú puedes crear una causa, yo creé la del sueldo máximo ético y también unirte a otras creadas por tus amigos, o algún amigo de tu amigo o que un amigo te invita a participar, como Un Computador por niño, Creative Commons, u otra.

2. Las miles de tonteras que tiene, como el test para medir tu "normalidad", o para ver tu compatiblidad en cine o en series de televisión con tus amigos. Mandar abrazos, saludos, te avisa cuando alguien está de cumpleaños , etc.

3. Lo de los álbumes de fotos sí que se puede encontrar en un montón de sistemas, lo genial de éste, que se aplica a todas las aplicaciones en realidad, es que cada foto puedes etiquetarla con los nombres de las personas que aparecen, o de los amigos que tienes en tu facebook. Cada vez que un amigo te ha etiquetado en las fotos, te aparecen también en tu apartado de fotos.

4. También tiene cosas similares para libros y música, que todavía no he descubierto

5. Hay una aplicación que te dibuja tu red de amigos y las redes de amigos de los demás, es también gráficamente muy esclarecedora.

En fin, los invito a visitar facebook y por supuesto a disfrutarlo, de verdad que tengan cuidado, porque es adictivo.

Etiquetas: , , ,